SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK ZARAGOZA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ZARAGOZA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 27 de octubre de 2014

Ejea de los Caballeros, Ayuntamiento, Las sociedades públicas de apoyo a las empresas ayudan a crear más de 30.000 empleos

Las sociedades públicas de apoyo a las empresas ayudan a crear más de 30.000 empleos

Ver noticia original en este enlace

Alrededor de 24.000 emprendedores, autónomos y empresas aragonesas han contado con el apoyo de las compañías públicas y organismos del Departamento de Economía y Empleo para desarrollar sus proyectos empresariales.
Las cifras se han dado a conocer dentro de las III Jornadas de Impulso a la Competitividad, que se han celebrado en Huesca en colaboración con la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA).
En ellas se han puesto de manifiesto el papel de las sociedades públicas Avalia, Sodiar, Aragón Exterior y Suma Teruel que, con su apoyo a las empresas aragonesas a través de sus diferentes herramientas e instrumentos, se ha conseguido crear y mantener alrededor de 30.0000 puestos de trabajo en la comunidad aragonesa en los tres últimos años. Un apoyo que se ha materializado en una inversión de cerca de 150 millones de euros, que se han destinado a un millar de empresas de Aragón.
Además, en el marco de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, el Departamento de Economía del Gobierno de Aragón ha facilitado la concesión de 23,3 millones de euros en subvenciones de la línea de Incentivos Económicos Regionales a 22 empresas para sus proyectos de inversión productiva en Aragón, lo que ha permitido crear 225 puestos de trabajo nuevos y mantener las plantillas en esta empresas, con un impacto total sobre 11.300 empleados. En la convocatoria de subvenciones a la internacionalización en el periodo 2012-2014 se han concedido 1,4 millones a casi 300 empresas, que con esta ayuda han cubierto el 30% de los costes de su salida al exterior.
Finalmente, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), unos 20.000 emprendedores, autónomos y empresas han contado con otros 132 millones en las distintas líneas de políticas activas del Instituto, como las ayudas a la contratación, selección de personal, formación para el empleo e intermediación.
El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha sido el encargado de realizar este balance durante el acto inaugural de las jornadas, que se han organizado con el fin de dar a conocer las diferentes herramientas públicas que tienen las empresas a través de distintas herramientas públicas para para dinamizar o mantener sus negocios y el empleo a través del emprendimiento, la internacionalización y la mejora de la competitividad.
Un evento que también se llevará a cabo en otras localidades de Aragón Tarazona, Teruel, Calatayud, Alcañiz, Fraga, Monzón, Jaca, Calamocha, Ejea de los Caballeros, Binéfar, La Almunia y Utebo a lo largo de los próximos meses con el fin igualmente de difundir estas herramientas.
Según ha explicado Francisco Bono, el objetivo es mostrar "que nuestro sistema público cuenta con auténticas palancas de dinamización de la actividad económica como son Avalia, Sodiar, Suma, Aragón Exterior -todas ellas adscritas a la Corporación de Empresas Públicas de Aragón- y organismos como el INAEM que pueden dar frutos excelentes. Son un ejemplo de los buenos resultados que se dan con una colaboración público privada planificada y con un buen aprovechamiento de los recursos existentes".
El consejero también ha explicado que, además de los datos expuestos, en la mayoría de los casos, tanto en la concesión de avales como en los apoyos financieros o a la exportación o la inversión productiva, "se da un efecto multiplicador sobre el empleo que eleva aún más el impacto de esta colaboración".

Balance en la Hoya de Huesca

En la exposición de la actividad y la oferta de estas herramientas, el director general de Economía del Gobierno de Aragón, José María García, ha adelantado algunos datos sobre la actividad de estas herramientas en la Hoya de Huesca. Respecto a las ayudas prestadas por Sodiar para las empresas de esta comarca, se han ejecutado en su mayoría a través del fondo "Emprender Huesca", ejecutado en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, pero también con fondos propios de la sociedad pública.
En los tres últimos años se han probado doce inversiones, que han supuesto la creación de once nuevas pymes y casi 50 puestos de trabajo en el sector servicios (comercio o la hostelería, entre otros) pero también en el industrial.
Por su parte, Aragón Exterior (AREX) ha trabajado en guiar hacia el camino de la exportación y la inversión extranjera a un total de 140 empresas de la provincia de Huesca, que eligen sobre todo Europa para iniciar la exportación, aunque también los países asiáticos para abrir nuevos mercados.
Finalmente, la entidad financiera Avalia, de apoyo financiero, sumó en el mismo periodo 12,3 millones en nuevos avales formalizados para el entorno de la ciudad de Huesca, una actividad que benefició a un conjunto de 758 empleos de 96 empresas de distintos municipios de la Hoya de Huesca.


Ainzón, Alfajarín, Alfamén, ayuntamiento, Belchite, Brea de Aragón, cursos, empleo, Figueruelas, Leciñena, Maella, Morata de Jalón, Muel, Ofertas, Pastriz, Sádaba, Torres de Berrellén, trabajo, Zaragoza,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Zaragoza



EMPLEO EN ZARAGOZA



TRABAJO EN ZARAGOZA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN ZARAGOZA


LANZADERAS DE EMPLEO EN ZARAGOZA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog