SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK ZARAGOZA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ZARAGOZA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 31 de octubre de 2014

Zaragoza, Ayuntamiento, Emprendedores: INAEM destina más de 6 millones a ayudas para emprendedores

INAEM destina más de 6 millones

 a ayudas para emprendedores

Ver noticia original en este enlace
El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha destinado más de 6 millones de euros a medidas de apoyo a los emprendedores. De esta iniciativa se han beneficiado unos 1.000 autónomos y más de 100 socios trabajadores de cooperativas y sociedades laborales.
Estas subvenciones, concedidas en el año 2013, forman parte del Plan Estratégico 2012-2015 de apoyo a emprendedores, que se ha desarrollado en los últimos tres años y que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón a través del INAEM.
Estos datos se han conocido este jueves en el transcurso de la jornada 'Emprender en tiempo de crisis. Casos de éxito', un encuentro que se engloba dentro de los actos del Día de la Persona Emprendedora que se está celebrando en nueve municipios de Aragón desde el pasado 22 de octubre y se clausura este viernes, día 31.
En su intervención, el consejero de Economía y Empleo del Gobierno aragonés, Francisco Bono, ha analizado la situación de los emprendedores y ha considerado que "nos encontramos ante un nuevo escenario y nuevos modelos de negocio".
Este escenario, ha continuado, es "una amenaza para las empresas ya establecidas en el mercado y una oportunidad para potenciales entrantes. En ambos casos sólo podrán competir eficazmente quienes sean capaces de adaptarse a los cambios".
"Ahora es un buen momento para emprender, ya que el emprendedor cuenta con muchos más recursos para sacar adelante sus proyectos y tiene, además, mucha más asistencia y oportunidades para ello", ha opinado.

Apoyo a emprendedores

Francisco Bono ha concretado a los asistentes al evento las distintas medidas de apoyo a emprendedores que pone a disposición de los ciudadanos el Gobierno de Aragón.
Entre ellas, se encuentra el programa de subvenciones del Programa Emprendedores, destinadas al establecimiento y a la consolidación de los proyectos de autónomos. Se trata de ayudas a fondo perdido que oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros.
Asimismo, hay un convenio de colaboración con la entidad pública Avalia y varias entidades financieras que operan en la Comunidad, su objetivo es impulsar aquelllos proyectos viables que necesiten acceder a financiación externa.
Las iniciativas emprendedoras de Microempresas también cuentan con subvenciones del INAEM para la creación de empleo y contratación de trabajadores, incluido el empleo del propio promotor, a través del programa Mile. Además, tienen subvenciones financieras para intereses de créditos obtenidos a través del mismo convenio que ya les he citado con las entidades financieras.
El Gobierno de Aragón impulsa otro programa de subvenciones para la creación, consolidación y mejora del empleo y de la competitividad en cooperativas y sociedades laborales.
Además de estos mecanismos de ayudas económicas, se han articulado medidas de formación y asesoramiento desde el Instituto Aragonés de Empleo.

Día de la persona emprendedora

Durante la jornada que se realiza este jueves en el Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM en Zaragoza, en el marco del programa de actividades del Día de la Persona Emprendedora, se han analizado los casos de éxito en materia de emprendimiento.
"Muchas iniciativas llevan adelante proyectos con éxito y es muy importante que se transmita que es posible emprender", ha apuntado el consejero de Economía y Empleo, al tiempo que ha considerado que los emprendedores tienen que exponer también sus "errores", para ayudar a aquellas personas que se planteen montar un negocio.
"Lo bueno de estas jornadas es que todos expliquen sus propias experiencias. Además, es importante que la gente vea que el éxito no se consigue por casualidad, ni de hoy para mañana, que hay que trabajar", ha aseverado.

Francisco Bono ha añadido que, en Aragón, hay "muy buena cantera" de emprendedores que "se incrementa continuamente", aunque ha matizado que "una cosa es la idea, que hay muchas y muy buenas, y otra llevarla a un plan de negocio, donde las administraciones tenemos la labor de asesorar, prevenir y ayudar".

ayuntamiento, Calatayud, Caspe, Cuarte de Huerva, cursos, Ejea de los Caballeros, empleo, La Almunia de Doña Godina, Ofertas, Tarazona, Tauste, trabajo, Utebo, Zaragoza, Zuera,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Zaragoza



EMPLEO EN ZARAGOZA



TRABAJO EN ZARAGOZA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN ZARAGOZA


LANZADERAS DE EMPLEO EN ZARAGOZA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog