SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK ZARAGOZA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ZARAGOZA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Zaragoza, Ayuntamiento, Diputación.El Fondo de Emprendedores y Pymes de Sodiar aprueba 33 proyectos. Noticias y vídeos empleo en: Alagón, Boquiñeni, Borja, Cariñena, Fuentes de Ebro, La Muela, La Puebla de Alfindén, Mallén, María de Huerva, Ofertas, Pedrola, Villanueva de GállegoÉpila, Cuarte de Huerva,

El Fondo de Emprendedores y Pymes de Sodiar aprueba 33 proyectos


'Le Pétit Croissant' amplia negocio con estos préstamos y 'Un naufragio en tu piscina' se pone en marcha

   ZARAGOZA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El Fondo de Emprendedores y Pymes de Sodiar ha aprobado 33 proyectos empresariales relativos al consumo, servicios básicos, sector agroalimentario, textil y nuevas tecnologías y al final del ejercicio la sociedad pública prevé cerrar un total de 58 operaciones formalizadas, con una inversión de 4,8 millones de euros, un 20 por ciento más que en 2013.
   De los 33 proyectos, 27 corresponden a este ejercicio fruto de la fusión del Fondo del Plan Impulso 2013 y el Fondo de Emprendedores del pasado año, y los otros seis se aprobaron en 2013.
   El Fondo de Emprendedores y Pymes cuenta con una inversión de 1,8 millones de euros, pero la inversión que moviliza es de 8,5 millones de euros por lo que el efecto multiplicador es de 4,7 y ha generado o mantenido 362 empleos.
   Aparte de este línea de financiación, Sodiar dispone de recursos propios; el Fondo de Apoyo a la Innovación de las Pymes Aragonesas; el Fondo Jamón de Teruel; y los Fondos municipales de financiación para empresas integrados por Emprender Huesca, Emprender Jaca, Emprender Calatayud y Emprender Fraga.
   Entre todos suman 4,8 millones de euros, que es un millón más que el pasado año (un 20 por ciento) y contribuye a una inversión global de 18,3 millones de euros porque por cada euro público invertido se movilizan 3,8 euros de recursos privados.
   Así, a finales de año se estima que el empleo creado y mantenido será de 753 personas, de las que 382 serán puesto de trabajo de nueva creación, que es un 50 por ciento más que el empleo generado en todo 2013.

"GESTIÓN EFICAZ"

   El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha destacado que esta empresa pública "no cuesta un euro a la Comunidad autónoma, lo que revela una gestión eficaz" para añadir que junto a Avalia, SUMA Teruel y Aragón Exterior "son una herramienta de apoyo a la empresas en la financiación, el emprendimiento y la internacionalización".
   A ellas se suma la actividad de organismo autónomos del Gobierno de Aragón, como el INAEM, que "con directivos profesionales y motivados aportan mucho valor al tejido productivo privado y se constituyen como palancas de dinamización de la actividad económica".
   En rueda de prensa, ha avanzado las previsiones de Sodiar para 2015 que recogen una inversión 6 millones de euros, de los que 1,5 millones serán de recursos propios; 1,8 millones  del Fondo de Innovación; 1,2 millones del Fondo de Emprendedores y Pymes; 1 millón para el Fondo Jamón de Teruel; y 0,5 millones para los cuatro Fondos Municipales.
   El director general de Economía, José María García, ha incidido en el efecto multiplicador que supone la inversión pública para defender la colaboración público-privada.
   García ha señalado que Sodiar actúa como "complemento" a otras entidades financieras, ha recordado que el máximo que se concede son 300.000 euros por proyecto y ha expuesto que el préstamo estándar es a un interés del 5 por ciento en el tramo fijo y otro variable según beneficios a un plazo de cinco años.

AMPLIACIÓN DEL NEGOCIO Y CREACIÓN DE OTRO NUEVO

   En la presentación de los datos han participado los responsables de dos empresas que ha solicitado préstamos del Fondo de Emprendedores y Pymes de Sodiar para la ampliación del negocio, como es el caso de 'Le Pétit Croissant' y para la creación del proyecto arqueológico didáctico 'Un naufragio en tu piscina'.
   La responsable de 'Una autre boulangerie', cuyo producto comercial es 'Le Pétit Croissant', Anne Romeuf, ha recurrido a un préstamo de 100.000 euros de este Fondo para ampliar el negocio con la apertura de un tercer punto de venta en Puerto Venecia, el pasado mes de junio, y que conlleva en total una inversión cercana a los 500.000 euros y la creación de cinco nuevos puestos de trabajos hasta alcanzar una plantilla de 25 personas.
   "Somos una pyme con un estilo y un alma diferente que ha marcado una tendencia en el sector y hemos puesto muy alto el listón de la calidad del producto", ha descrito Anne Romeuf su iniciativa empresarial que surge en octubre de 2006 con la apertura de la primera tienda en la Calle Hernán Cortes de Zaragoza y en diciembre de 2011 abre al público la segunda en Paseo de la Constitución, 16.
   "La apertura de la tercera tienda en el emplazamiento idílico junto al lago de Puerto Venecia es para amortizar la inversión de las otras dos tiendas obrador y sacar a la venta el producto totalmente artesano y natural que se elabora".

"NOS ACONSEJARON ACUDIR A SODIAR"

   Por su parte, uno de los dos socios de 'Un naufragio en tu piscina', Héctor Conget, ha relatado que la idea de solicitar este préstamo "no fue una estrategia premeditada, sino que alguien nos aconsejó que acudiéramos a Sodiar".
   Inicialmente, recurrieron a una campaña e crowfunding para "pagar a los escultores la mitad de lo acordado y tras convencerles de que les pagaríamos el resto acudimos a Sodiar" que les ha facilitado un préstamos participativo de 10.000 euros para una inversión total de 25.000 euros.
   La web 'www.unnaufragioentupiscina.com' es una herramienta de formación para los arqueólogos subacuáticos y también se presenta como una actividad educativa para la divulgación arqueológica, que pretende crear tres empleos.
   Héctor Conget ha explicado que el proyecto surge de la idea de recrear el pecio de Uluburum, el naufragio de un barco que se pudo producir en el siglo XIV A.C. frente a las costas de Turquía, posiblemente el más antiguo del Mediterráneo, y que fue descubierto en los años 80.
    La maqueta transportable, realizada en poliester, que reproduce parte de este pecio tiene una superficie de 25 metros cuadrados y ya se han realizado actividades educativas este verano en Mallorca. "Enseñamos de forma experimental", ha explicado Conget, para indicar que aunque está ideada para escolares a partir de 9 años también se puede adaptar el proyecto a adultos con audioguías.
   Los interesados pueden acudir los domingos a la piscina del Stadium Venecia en el barrio zaragozano de Torrero, donde a las 17.00 horas pueden sumergirse durante dos horas para rescatar objetos de este naufragio. El precio es de 12 euros por persona y los grupos son de un mínimo de 20 y un máximo de 30 personas. Los lunes y miércoles disponen de tres calles reservadas en las instalaciones de ese centro deportivo, en horario de 11.30 a 13.30 horas, cuando acuden escolares.

Alagón, ayuntamiento, Boquiñeni, Borja, Cariñena, cursos, empleo, Fuentes de Ebro, La Muela, La Puebla de Alfindén, Mallén, María de Huerva, Ofertas, Pedrola, trabajo, Villanueva de Gállego, Zaragoza, Épila, Cuarte de Huerva,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Zaragoza



EMPLEO EN ZARAGOZA



TRABAJO EN ZARAGOZA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN ZARAGOZA


LANZADERAS DE EMPLEO EN ZARAGOZA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog